El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, cree que estamos en un momento de alta indefinición, con 20 jornadas consecutivas en las que los índices están inmersos en un amplio movimiento lateral. Lo más prudente, señala, es esperar a que se rompa por encima o por debajo. “No merece la pena actuar ahora”, comenta.

Moro ofrece los niveles a vigilar en el índice alemán DAX. Por encima, los 11.210 y por debajo los 10.300 puntos. Y en el caso del selectivo español, el Ibex, observa la resistencia de los 7.200 puntos y como soporte, los 6.530 puntos.

Moro: Las tecnológicas tienen un aspecto envidiable

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las consultas de los oyentes de Capital Radio

El analista de Apta Negocios ha analizado el aspecto técnico de Facebook y de Intel. En general, las firmas de tecnología norteamericanas tienen un aspecto envidiable.

En el caso de Facebook, lo más probable “es que la veamos avanzar hasta sus máximos históricos, algo de lo que está cerca”. Intel tiene un aspecto muy parecido al Nasdaq 100 con una recuperación muy buena, pero también está inmersa en una tendencia lateral. Carece de tendencia. Quizá ha perdido momento porque lleva un mes y medio en movimiento lateral.

También ha analizado Grenergy Renovables y FAES Farma.

Sobre Grifols señala que ha tocado zonas próximas a sus máximos y ha reiniciado una senda bajista. Si aguanta por encima de 29, es una tendencia coherente. Por debajo de esa cifra, puede corregir de una forma más severa.

Acciona está bastante lateral y con posibilidades de que rompa a la baja e Inditex tiene un nivel crítico en 21,55 euros.

En el caso de la fintech alemana Wirecard no observa ningún síntomas de recuperación ni a corto ni a medio plazo.

En el Minuto de Oro, Moro ha aconsejado estar fuera de mercado. Si se está dentro, no deshacer. Recomienda vigilar los niveles técnicos del DAX.