"El panorama es rarísimo", explica el analista independiente Roberto Moro. Recuerda que muchos achacan las caídas de los últimos días al discurso de la Fed, pero insiste en que "era el que ya conocíamos, no dijo nada nuevo".

Además, cuestiona que sea por el repentino miedo a un rebrote de la epidemia en Estados Unidos. "Simplemente tocaba corregir de esta manera tan brutal y digo 'brutal' porque no estábamos acostumbrados a ello desde hace tres meses", explica.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Moro: "Repsol me tiene totalmente despistado, como tantas otras cosas del mercado"

Repsol

Uno de los oyentes pregunta sobre Repsol. "Me tiene totalmente despistado, como tantas otras cosas del mercado estas semanas", explica. "No quiero estar en un título que un día cae un 8% y al siguiente sube un 10%".

Moro: "Repsol me tiene totalmente despistado, como tantas otras cosas del mercado"

La cosa "se pondrá oscura en Telefónica" si pierde este nivel

Otra de las consultas es sobre Telefónica, que se pregunta si es posible que la compañía de Álvarez-Pallete llegue de nuevo a los 5 euros por acción. "Creo que puede recuperarlos", explica, "pero hay otro 50% de probabilidades de que también vaya a buscar los 3,90 euros por acción".

De todas formas, Roberto Moro explica que "la cosa se pone realmente oscura" cuando la compañía pierda los 4,20 euros por acción.

La cosa "se pondrá oscura en Telefónica" si pierde este nivel