"Me cuesta ver que todos los índices sobrepasen los máximos anteriores". Esa es la lectura del mercado que nos deja en el consultorio de Mercado Abierto Roberto Moro, de robertomoro.com. El experto cree que no serán capaces de construir un impulso alcista a largo plazo. Y sobre el Ibex 35 y el efecto que tendrá sobre él las elecciones generales cree que " Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Moro: No parece que el Ibex vaya a sufrir cambios radicales tras las elecciones

Una de los valores americanos que analiza el experto es Tesla. "Después del movimiento de este viernes creo que está muy bien ponerse en cortos en este valor", explica. "Hay que establecer un buen stop, en torno a la zona de 250 dólares por acción deberiamos porque cuando siga cayendo protagonizará un intento de pullback".

También analiza la petrolera portuguesa Galp, sobre la que advierte de que "no hay que entrar en absoluto porque está en una formidable resistencia". Sobre la española Mapfre insiste en que "el sector no está muy boyante" pero que, de comprar, "solo es posible por encima del nivel de los 2.70 euros por acción", y sobre Ferrovial considera que "es evidente que siga alcista".