La fusión de Bankia y CaixaBank es "la solución a la que estaba abocada la banca", señala Roberto Moro de robertomoro.com. Ya que lo normal, según el experto, es que España "acabe teniendo 3 o 4 bancos a lo sumo". Sin embargo, señala: "No acabo de entender las bondades de esta fusión para Caixabank".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

"No acabo de entender las bondades de esta fusión para CaixaBank"

De lo que está seguro Roberto Moro es de la alta volatilidad que hay en los mercados. "Desde marzo el VIX nunca ha llegado a caer del 24%", señala. Además, los valores en los que cotizan empresas como Apple que ya vale más que todo el índice de Londres, o Amazon, Microsoft y Google, dice que son "propias de una burbuja".

Esta semana se ha registrado una caída importante en el Nasdaq 100, pero para el experto, no es una señal de que se esté dando una corrección importante.

En cuanto al Ibex 35, señala que hoy en día no brindaría ninguna recomendación de compra. "Ninguno, ni siquiera en plan especulativo", afirma.

"Telefónica puede perfectamente seguir cayendo"

Consultado por Telefónica, asegura que "puede perfectamente seguir cayendo". Y es que la teleco ha superado los mínimos de marzo. El Ibex hizo mínimos en marzo en la zona de 5.830 y hoy estamos en 7.000. Para Telefónica los mínimos de marzo fueron de 3,52 y hoy está en 3,29. "Pocas conclusiones tan evidentes se pueden sacar. Hoy por hoy todo abunda en un escenario de continuidad correctiva", señala.

"Telefónica puede perfectamente seguir cayendo"

"Solaria en el medio plazo sigue siendo muy alcista"

"No acabo de entender por qué cuando estaba subiendo nadie me preguntaba si era un chicarro", responde Moro a la pregunta de un oyente. Desde su punto de vista "en el medio plazo sigue siendo muy alcista"

"Solaria en el medio plazo sigue siendo muy alcista"

Roberto Moro también analiza la acción de Caixabank y señala que tiene una gran resistencia entre la franka de 2,11 y 2,21. "Lo que ha hecho es ceder sin haber sido capaz de cerrar por encima de la primera de sus fuertísimas resistencias", manifiesta.

Consultado por un oyente que compró Endessa a 20 euros, señala que si el lunes vuelve a abrir o cerrar en negativo "diría que no se lo piense mucho más y que materialice beneficios".

Roberto Moro: “Entrar en el sector bancario es una locura hoy por hoy”