Los mercados no tienen la más mínima gana de corregir, sobre todo los europeos, señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios. El escenario sigue siendo el mismo: Los índices europeos están excesivamente bien y suben de “forma irracional” ante un panorama económico complicado. Mientras, los índices americanos “no saben qué carta jugar”. Atención a los resultados anuales de las empresas y sus perspectivas y al deflactor del consumo en Estados Unidos que se publica este viernes.

El nivel más importante a vigilar es el de los 4.100 puntos en el SP500, apunta Moro. Quitando el Dow Jones, el resto sigue con aspecto bajista a corto plazo aunque “eso puede cambiar en breve”.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz y Roberto Moro:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

“Es momento de no enredar en el mercado”, señala. Le gusta el índice Nikkei, estar cortos en el gas natural y largos en la banca.

Moro ha analizado, a preguntas de los oyentes de Capital Radio, los títulos de Naturgy que, a su juicio, “está aburrida” y en un rango lateral amplio.

El banco francés Société Générale ha generado cierto soporte a corto plazo y “está muy indefinido en estos momentos”. Cigna, la aseguradora que cotiza en Estados Unidos, tiene un soporte muy claro.

Sobre el sector tecnológico, Moro apunta que ya había subido previamente muchísimo. Ahora, aconseja vigilar los gráficos y ya hay algunos títulos que tienen buena `pinta como Tesla, ASML Holding, Netflix, Qualcomm. Eso sí, los recomienda con carácter especulativo y con claros stops.

A corto plazo optaría por ArcelorMittal en lugar de Acerinox aunque tienen un gráfico prácticamente similar. Sobre Faes Farma, señala que a medio plazo la ve peligrosa con una estructura perfecta de máximos y mínimos decrecientes.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, el analista recomienda “estarse quietos y no enredar en el mercado”. En caso de querer estar en el mercado, le sigue gustando el índice Nikkei, cortos en el gas natural y la banca para largos. En el mercado español, Sacyr y Logista y en el europeo, Alstom y Nokia.

El Minuto de Oro de Roberto Moro ¿Cuál ha sido su selección?