El IBEX 35 se entrega a los 8.600 puntos al cierre de una semana con la que ya encadena tres consecutivas a la baja tras recortar un 0,2% en la sesión de este viernes.

"Enero fue la preparación de una reacción a la que todavía esperamos", señala Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.

Situación de Mercado | Jorge del Canto [04.02.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

"Las FAANG está teniendo un comportamiento más cercano a un chicharro", añade Roberto Moro.

Situación Mercados | Roberto Moro [04.02.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [04.02.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios y Roberto Moro.

Los avances han alcanzado el 3% para valores como Banco Sabadell y CaixaBank al tiempo que se moderan sobre el punto porcentual en Bankinter.

Sobre el Sabadell, el analista critica el recorrido negativo que ha tenido la catalana en los últimos años pasando desde los más de 4€/acción a los 0,80€/título.

Apostar por Sabadell

Analizamos la catalana en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios y Roberto Moro.

Por el lado contrario, las mayores caídas se las han anotado Cellnex (-4,06%), Merlin Properties (-4,00%), Colonial (-3,71%), Siemens Gamesa (-3,68%), CIE Automotive (-3,52%) y Ferrovial (-2,63%).

De los grandes valores del selectivo ha sobresalido la caída del 3,02% de Inditex, en tanto que Iberdrola ha cedido el 2,04%; Banco Santander el 1,36%; Telefónica el 0,61 % y BBVA el 0,16%. Solo ha subido Repsol, el 1,39% (cuarta mayor subida de los ocho valores del IBEX con ganancias).

¿Mantener el Santander?

A cuenta de la entidad que dirige Ana Botín, Moro se preocupa por las "resistencias a las que se acerca" hasta dejar "alguna vela negra".

"Creo que hay títulos mejores que el Santander", asevera el analista y añade: "me preocupa el cierre del índice sectorial bancario".

¿Mantener Santander?

Analizamos la entidad en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios y Roberto Moro.