Los índices americanos siguen subiendo y en tendencia claramente alcista “hasta que se nos caiga la venda de los ojos”, según Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Europa está peor y sobre todo el Ibex que no es capaz de superar los 7.100. Los 7.000 puntos es un soporte menor, y el principal lo estable en 6.730.

En el “Minuto de Oro”, Moro ve oportunidades en donde está la tendencia, es decir, en Estados Unidos donde aconseja estar largos en los índices SP 500 y en el Nasdaq 100 y en valores como AMD, Apple, Nvidia, Netflix o Zoom, entre otros.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

El experto de Apta Negocios ha analizado el gráfico de Ebro Foods y de Endesa. En el caso de la eléctrica cree posible nuevas correcciones pero “no es un título peligroso”.

Solaria “sigue siendo interesante aunque nos ha dejado alguna señal negativa”. Si se acerca a los 14 euros puede ser un valor para “retomar el interés comprador”. Aconseja esperar y ver cómo evoluciona la corrección que está sufriendo ahora.

Biosearch es un título con una gran volatilidad y a corto plazo “está peligroso” tras el movimiento que se vio en la sesión de este martes.

Análisis técnico de Telefónica y BBVA

BBVA está en un “soportazo”. Su aspecto técnico sigue siendo muy feo. Aunque cree que en estos niveles se hacer alguna entrada para aprovechar un posible rebote.

En el caso de Telefónica, ahora mismo están abiertas todas las opciones. Moro pone como objetivos la zona de 2,80 y 2,55 o podría recuperase por encima de 3,45 euros. El sector “no está para tirar cohetes en toda Europa” y tiene un aspecto negativo.

Respecto a la aerolínea IAG, Moro señala que el único nivel que hace pensar en una posible vuelta es por encima de 2,65. “Sigue pareciéndome en valor bajista con un aspecto técnico feo”.

Bankinter y Sabadell están en un movimiento lateral muy amplio y aconseja vigilar los 0,31 euros en Sabadell. Si los pierde, a precio de cierre, podría irse más abajo.