Llevábamos muchos meses moviéndonos en lateral y ahora parece que se empiezan a buscar zonas más acordes, en la opinión de Roberto Moro, con lo que está sucediendo. El IBEX 35 está perdiendo un soporte muy importante, 6.560 puntos en precios de cierre. Se está acercando al siguiente soporte en 6.430. Si hoy cierra en esos 6.560 puntos, “como poco se verán los mínimos de marzo en 5.800 puntos”.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con diferentes valores del mercado.

En otros índices también se están rompiendo soportes de mucha relevancia, como el de los 3.125 puntos en el Euro Stoxx 50. Es el primero de los grandes, entre DAX y Euro Stoxx, que está empezando a corregir en un nivel proporcional a toda la subida desde marzo.

En el “Minuto de Oro”, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda el gas natural como materia prima. Está muy alcista, y su siguiente objetivo es 3,55. El stop loss, para quien lo compre, no debe ser superior a un 4%.

El Minuto de Oro con Roberto Moro

Los bancos españoles son unos ‘chicharros’

Santander tocó la zona de 1,81, una resistencia muy importante. Hay que estar más pendientes de soportes que de resistencias, si pierde la zona de 1,56, se le puede ver caer hasta los mínimos de septiembre en 1,49 o 1,50.

BBVA se ha topado también con la primera de sus resistencias importantes en 2,50. El analista detalla que “fue tocarlo e ir para abajo, la debilidad es tremenda. Lejos de romper cualquier resistencia al alza, hoy está perdiendo nuevamente los mínimos”. Si hoy cierra por debajo de 52,70, lo normal es que al valor se le vuelva a ver buscando los mínimos de meses atrás en 48,50.

El experto, además, destaca que “hace mucho tiempo que absolutamente todos los bancos españoles se vienen comportando como ‘chicharros’”.

La peligrosa situación del IBEX 35

Volviendo a aludir al IBEX 35, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, resalta que “si se produce un cierre por debajo de 6.500 puntos, no hay que comprar absolutamente nada en el IBEX por mucho que algunos valores no tengan mal aspecto. Que es lo máximo que se puede decir, que aún no tienen mal aspecto, refiriéndonos a valores como Siemens Gamesa, Solaria y, sobre todo, Pharmamar”.

El desarrollo de Global Dominion a corto plazo no parece que vaya a ser muy bueno, sino todo lo contrario. Se encuentra en un contexto correctivo.

En el mercado americano, la zona clave son los 3.200 puntos en el S&P 500 porque fue el origen del último impulso.

Danone está muy peligroso y ”es de los pocos valores que ya ha roto los mínimos de marzo. El deterioro es brutal, como poco va a ir en busca de soportes más críticos en 45 y 42,50. Es uno de los peores títulos del mercado europeo”.

Por último, el precio de SAP sigue siendo muy bajista, si no se detiene en 94,50, que puede ocurrir perfectamente al no ser un soporte muy resistente, puede ir a buscar la zona de 81.