Además del cáncer de pulmón microcítico, PharmaMar está estudiando si la lurbinectedina funciona en otro tipo de cánceres. Así lo ha asegurado el director general de la farmacéutica, Luis Mora, en una entrevista en Mercado Abierto. El directivo también ha confirmado que PharmaMar tiene siete años "de protección de datos y venta" para comercializar este compuesto con "exclusividad".

Escucha la entrevista en este podcast de Mercado Abierto.

Mora, director de PharmaMar: "Estamos probando la lurbinectedina en otros tipos de cáncer"

El director general de PharmaMar ha confirmado que la lurbinectedina se lanzará "en las próximas semanas" y que este compuesto es el único que se ha aprobado en Estados Unidos desde el año 1996 "y en esta línea se han caído muchos productos estos años".

Sin embargo, le preguntamos si existe la posibilidad de que se cree un genérico del compuesto que pueda robarle la exclusividad de la que puede gozar a partir de ahora en esta línea de trabajo.

La lurbinectedina "tiene siete años de protección de datos y de venta", explica Mora, "por lo tanto son siete años de exclusividad". "Independientemente de eso", insiste, "hay patentes que llevan a hasta 10 años de protección".

Además, Mora ha adelantado que PharmaMar ya está "evaluando otras posibles indicaciones de este producto en otros tipos de cáncer". Sin embargo, no ha especificado a qué tipos de refiere.

Respecto a la evolución de las pruebas de Aplidin en humanos con coronavirus, el director de PharmaMar ha preferido ser prudente y ha asegurado que en la Junta de Accionistas de mañana el presidente Fernández de Sousa "dará las explicación de cómo va [Aplidin] y hacia dónde vamos".