Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de díasdebolsa.com dice que "los valores del sector de semiconductores empiezan a tener una volatilidad especial". El analista comenta que en 2020 la compañía holandesa Besi realizó una subida lineal y cuando un valor quiere subir mucho lo hace poco a poco lo que complica que entremos en el momento adecuado porque no lo vemos.

Cuando quiere revalorizarse es cuando se empieza a hablar del sector y de la escasez de semiconductores”. Asegura que no es buena idea para entrar en cualquier compañía del sector y si se está dentro, con beneficios, no esperaría hasta que llegara a máximos y saldría en 79,50.

El consultorio de Bolsa de Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, responde a las dudas de los oyentes respecto a varios valores del mercado. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

“El mercado se encuentra en un momento clave”. Asegura que “en Estados Unidos sigue todo con cierta tranquilidad, aunque con cierto nerviosismo, que es lo que le va a hacer más lateral”.

Tras los resultados de los bancos, Alberto Iturralde piensa que “cuando todos los activos del mundo realizan una subida de 150-160, supone una entrada masiva de los pequeños inversores”. Añade que “el sector financiero retira el componente covid de todas las informaciones para tranquilizarnos y que acudamos al mercado que se ha revalorizado en los grandes al 50%”.

También el analista habla sobre otros valores como Enagas y Naturgy.

Daimler tuvo una subida discreta en el último año. “Ahora se encuentra en una zona crítica ya que una gran cantidad de inversores va a querer salir, pero antes saldrá el núcleo duro con una gran revalorización” dice el analista. El valor continuará subiendo, pero no tiene el mismo margen de beneficios. Se podría seguir dentro, pero Alberto Iturralde recomienda ponerle un stop.

El responsable de díasdebolsa.com asegura que cuando las medidas del decreto ley se relajaron, el valor de Iberdrola tenía que haber alcanzado la zona de resistencia en 10 y ahora tiene que ir frenando la subida con un sentimiento positivo mayor.

Alberto Iturralde no sabe si la caída de Arcadis es por alguna entrega de dividendo. Si no tiene que ver, recomienda colocar una zona de resistencia clave en el nivel 43 y una zona de soporte en el 41. En el caso de que la caída de ayer fuese una trampa, en las dos próximas semanas tienes que superar la zona del 43. Por el contrario, si baja del 41, habría que colocar un stop.

Minuto de oro

En el “Minuto de oro”, Alberto Iturralde trae la empresa Infineon que vuelve a tener una oportunidad clara de compra.

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde ¿cuál es su selección?