Los resultados empresariales están siendo bastante positivos, como los de Telefónica, que está subiendo casi un 3%. Además, el analista piensa que el avance de la campaña de vacunación podría significar, pronto, una mayor apertura internacional de las economías. Álvaro Blasco responde en su consultorio de hoy a las siguientes preguntas: ¿Es buen momento para entrar en Cellnex? ¿Se puede estar tranquilo en Repsol?

Consultorio de Bolsa con ATL Capital

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, es el encargado hoy de responder a las dudas que le han planteado los oyentes.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda DIA, que hoy ha publicado resultados. Ha logrado mantener su cifra de ventas después de cerrar más de 450 tiendas.

La reestructuración de la compañía continúa y se ha capitalizado bastante. Para Álvaro Blasco “es un buen momento para tomar posiciones en DIA”.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL nos deja la recomendación de esta semana

Cellnex es una compañía que está muy de moda, pero desde atl Capital opinan que “los múltiplos en los que está empezando a cotizar, animan a cierta prudencia”.

No obstante, la compañía tiene unos ingresos recurrentes y los seguirá teniendo. En Cellnex, lo que realmente preocupa es su endeudamiento.

Si hubiera un recorte importante de los mercados, y se situara en 34,50 o 35 euros, tomar posiciones sería muy positivo. Aunque a estos niveles, Cellnex también es interesante.

Por otro lado, Santander o Bankinter serían los dos títulos más aconsejables dentro del sector bancario.

En opinión el analista, sería positivo comprar Ence a estos niveles. La compañía ha logrado aumentar las ventas y tiene muy buenas expectativas para este ejercicio. Además, ha conseguido reducir su endeudamiento.

Otra buena idea de compra sería Inditex. Una compañía sólida que debería seguir teniendo una evolución positiva en su negocio, especialmente en cuanto a las ventas online.

El giro de Repsol a las renovables

Repsol “es, en principio, una compañía a tener en cartera”. El ejercicio pasado ha sido complicado con unos bajos precios del barril del crudo. La empresa tiene poco endeudamiento y quiere añadir a su actividad las energías limpias, algo que la va a potenciar.

Los 11,50 o 12 euros no son una cota lejana. El dividendo de Repsol, en el entorno del 5%, es bastante positivo.

Respecto a Facebook, los valores tecnológicos están viviendo una cierta corrección, pero a estos niveles hay que seguir manteniendo las posiciones en la compañía “pese a este chaparrón de corto plazo”. Invertir en Facebook “a medio y largo plazo dará muy buen resultado”.

Por último, Red Eléctrica tiene un excelente dividendo, pero se ha visto altamente castigada en los últimos tiempos. Si se goza de liquidez, se podría mantener, ya que “podría recuperar niveles de 14,50 o 14,70 euros, aunque le va a costar”. Quienes las tengan, deberían situar su objetivo para salir en 15 euros.