El director de ATL Capital analiza el cierre del año en los mercados y piensa que ha sido un año “bastante brillante” en muchos mercados. Álvaro Blasco comenta que tenemos probabilidades de que todavía suban más los mercados. La inquietud de la variante Ómicron se ha reducido, pero está presente la preocupación de la inflación y en qué momento la Reserva Federal Americana puede terminar de comprar bonos que conllevaría una subida de tipos en verano.

Consultorio de Bolsa con atl Capital

Álvaro Blasco, director de atl Capital, responde a las dudas de los oyentes sobre varios valores de los mercados europeos y norteamericanos. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

En el caso de ASML Holding, el analista de ATL Capital opina que “es un valor interesante para la cartera” para 2022 y, por su actividad, espera crecimientos importantes en sus cifras de venta. El valor llegó a tocar sus máximos en el entorno de 880 y ahora ASML se encuentra en una fase de consolidación de la subida. Álvaro Blasco sugiere entrar en el título.

ASML Holding

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza la situación de la compañía

La empresa Rovi “tiene una buena expectativa para los próximos ejercicios” porque es un sector que está en el punto de mira de los inversores. El experto piensa que la fabricación de la vacuna le da bastante fortaleza de cara a un futuro inmediato. A pesar de ello, podría tener alguna corrección que la devolviera a niveles de 60, una bajada del 10%. Si es una inversión a medio o largo plazo, el analista recomienda mantenerla.

El director de ATL Capital sugiere mantener Grifols por el crecimiento que puede tener en los próximos trimestres. La pandemia ha frenado la actividad de la empresa porque la obtención de plasma ha sido compleja debido al cierre de los primeros meses del año.

Por otro lado, ACS sufrió correcciones importantes que le han llevado a un año negativo porque no ha seguido los flujos de entrada de dinero en el mercado. La empresa se puede beneficiar de su diversificación geográfica de actividad de los fondos de infraestructuras que conseguiría bastantes contratos en un futuro.

Minuto de Oro

En el “Minuto de oro”, Álvaro Blasco recomienda entrar en un valor más cíclico como IAG. El director de ATL Capital afirma que “su cotización es un tío vivo”. Cree que se está rebajando la inquietud por la variante Ómicron y, a lo mejor, podría ser un buen momento para entrar en niveles de 1,60.

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos