El IBEX 35 ha retrocedido un 2,86% en la sesión de este jueves marcada por el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, lo que le ha llevado a terminar la jornada por debajo de los 8.200 enteros y toca su nivel más bajo desde febrero de 2021.

"El mercado está activando soportes", avisa Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [24.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [24.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

En este escenario, el selectivo español ha terminado en los 8.198,5 enteros con Banco Santander (-7,60%), Banco Sabadell (-7,01%), ArcelorMittal (-6,56%), Acerinox (-6,40%), BBVA (-6,28%), IAG (-5,92%), CaixaBank (-5,60%) y CIE Automotive (-5,26%) como valores más castigados.

Por el lado contrario, solo han conseguido cerrar 'en positivo' Indra (+12,05%), Siemens Gamesa (+10,52%), Solaria (+10,06%), Acciona (+4,40%) e Iberdrola (+0,94%).

En el caso de Solaria, Doblado apunta a un soporte lateral en la firma de renovables.

¿Solaria que?

Analizamos la firma de renovables en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

El mercado español ha sido el que menos ha caído entre los principales europeos. El FTSE 100 de Londres ha cedido un 3,82% en la sesión de hoy, al igual que el CAC 40 de París y del DAX alemán. Además, el FTSE MIB de Milán ha perdido más de un 4%.

Repsol y el crudo

Si pierde la zona de los 9,06€/acción, la petrolera española podría acabar rompiendo y acelerar hacia un tramo bajista.

"El mercado tiene que aceptar que la situación geopolítica no es agradable, pero es mucho mejor que otras que se podría dar", alega el analista de Blackbird Bank.

¿Y ahora con Repsol?

Analizamos la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio.