La compañía aseguradora estadounidense Metlife no contará más con la imagen de Snoopy. Después de 31 años de relación, la empresa ha decidido dejar de usar en sus soportes publicitarios al famoso perro de la serie ‘Peanuts’, creado por el ilustrador Charles Schulz.

Según el diario The Wall Street Journal, la razón de este cambio tiene que ver con la transformación que está viviendo la compañía. Metlife decidió a comienzos de año que va a separar la mayor parte de su negocio de seguros de vida en EEUU, algo que se producirá en la primera mitad de 2017. Así que sus clientes a partir de entonces en EEUU serán empresas. En una entrevista citada por el periódico estadounidense, el CEO de Metlife, Steven Kardarian, debían volver a pensar a qué mercado se van a dirigir y cómo quieren presentar ahora su marca.

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Se rediseñará el logo, con un cambio de tipografía en el nombre de Metlife y también un cambio de color, usando el negro en lugar del azul, aunque sí que aparecerá este color en la letra M. Su nuevo lema: “Metlife: Navigating life together” (“Metlife: navegando juntos por la vida”).

La compañía aseguradora, de 148 años de antigüedad, tiene un contrato multianual para usar los personajes de los ‘Peanuts’. Aunque no se han hecho públicos los detalles del acuerdo, The Wall Street Journal asegura que Metlife paga entre 10 y 15 millones al año a la compañía propietaria de los derechos de los personajes creados por Schulz.

A partir del año que viene, además, MetLife ya no usará dirigibles para hacer coberturas aéreas de torneos de golf, partidos de fútbol u otros eventos. También está revisando futuros patrocinios.