En China, la actividad del sector servicios crece al mayor ritmo en tres meses en agosto. El PMI que elabora Caixin/Markit ha subido hasta 52,7 en agosto desde los 51,5 de julio. Destacan los nuevos negocios que han tenido el mejor comportamiento en tres meses con una lectura de 53,1 puntos y además las empresas han seguido contratando a trabajadores.

Buenos datos para la economía del gigante asiático que tiñen de verde las bolsas del Continente que tratan de sortear las tensiones políticas con Corea del Norte. China y Honk Kong cierran la jornada en positivo, mientras que Seúl y Tokio siguen instaladas en el rojo.

Las buenas cifras de la economía china siguen avanzando a pesar del proteccionismo que comienza a instalarse en la economía mundial y que el presidente del país, Xi Jinping, ha instado a evitarlo. Uno de los datos que apuntala los cálculos financieros de Pekín es el "crecimiento explosivo" del turismo emisor del país en la última década.

Los viajeros de la parte continental de China hicieron más de 120 millones de viajes de salida en 2015, 313% más que el 2005, según un informe publicado por la agencia líder de viajes en línea de China y el think tank Center for China and Globalization. En la primera mitad de 2017, 62 millones de viajes al extranjero fueron realizados por turistas chinos.

Por su parte, Seúl sigue avanzando a la sombra de China. Por primera vez en este año, los astilleros chinos han perdido el liderazgo en construcción y lo han hecho en favor de Corea del Sur, según la agencia de noticias Yonhap.