Las bolsas asiáticas inician la semana en positivo pero a medio gas, con los mercados de Japón, Corea del Sur y Taiwan cerrados por festivo. Después de una semana cerrados, los índices chinos cotizan con subidas del 1,2% en el caso de Shanghai y Shenzhen, con el sector bancario liderando los avances.

En China, la actividad del sector servicios crece en septiembre al ritmo más lento en 21 meses. Según el índice Caixin/Markit el PMI baja hasta 50,6 puntos, la lectura más baja desde diciembre de 2015 y una de las más débiles desde que se elabora la encuesta. Sobre todo se han frenado los nuevos negocios. El dato contrasta con el oficial que mostró que el sector servicios crecía al rimo más rápido desde 2014. El índice compuesto también ha bajado hasta 51,4 puntos, frente a los 52,4 de agosto.

Sobre China habla en este inicio de semana Goldman Sachs. Asegura que el banco central del país ajustará su política monetaria en los próximos meses, en respuesta a los cambios en la economía y las agendas de los líderes del país en el marco del Congreso Nacional del Partido Comunista de este mes.

Por otro lado, se registran subidas del 1% en la bolsa Australia, con ganancias significativas para las mineras y compañías de materias primas, gracias al ascenso del precio del oro. Vemos, por tanto, ascensos en todas las plazas asiáticas, que parecen ignorar los informes de medios estatales norcoreanos de que el Kim Jon Un ha defendido este fin de semana su programa de armas nucleares.

En clave emrpesarial, la compañía de juegos y comercio electrónico Sea, antes conocida como Garena, ha lanzado una OPV por valor de entre 596 y 696 millones de dólares, en un rango de entre 12 y 14 dólares por acción. Sería la primera empresa de comercio electrónico de Singapur que cotiza en la bolsa estadounidense. Se espera que debute en el mercado el 20 de octubre en la bolsa de Nueva York.