El presidente de China,  Xi Jinping, ha asegurado que tiene el objetivo de sacar a los 70 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza en los próximos cinco años. Además ha señalado que continúa trabajando con la comunidad internacional para reducir la pobreza en el mundo. Xi asegura que ya han salido 600 millones de personas de la pobreza en el país y espera sacar a más en esos cinco años.

Reconoce el presidente que a pesar del crecimiento económico rápido en las dos últimas décadas, la pobreza sigue siendo un gran problema en China, especialmente en las zonas rurales donde la falta de puestos de trabajo impulsa a los adultos a  trabajar en las grandes ciudades, dejando atrás a los niños y los ancianos.

China ha establecido el 2020 como objetivo para eliminar prácticamente la pobreza dentro de sus fronteras. Para ello propone un programa de inclusión de las escuelas, mejora de los servicios públicos, la financiación de nuevas empresas y la mejora de la asistencia sanitaria y las infraestructuras rurales.

Ademas, el presidente chino ha anunciado 4 medidas para combatir la pobreza en el mundo en los próximos 15 años. Asegura Xi que la reducción de la pobreza es el mayor desafío al que se enfrenta el mundo. La primera de las medidas es que el número de personas que tienen menos de un dólar para vivir se quede en cero. La segunda es intensificar la cooperación internacional. La tercera propuesta es hacer realidad el desarrollo sostenible y la cuarta es la mejora del medio ambiente.

 

 

Xi dice que en los últimos 60 años, ha proporcionado una ayuda por valor de 63 mil millones de dólares a 166 países y organismos internacionales para la lucha contra la pobreza.