CaixaBank ha retrocedido este viernes un 2,71 % en el Ibex tras presentar sus resultados del año 2022, cuando ganó 3.145 millones de euros, lo que supone un 39,8 % menos que en 2021, debido a los efectos contables de la fusión con Bankia.

De plantearnos una entrada en la entidad “el retroceso no es tan importante como para cambiar de criterio y hace dos días sus acciones estaban en máximos históricos”, por lo que, por ahora, no habría ningún indicio que nos debiera motivar a huir del valor, ni de su sector, en opinión de Roberto Moro de robertomoro.com.

Consultorio Mercado Abierto [03.02.23]

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Roberto Moro, de robertomoro.com y Jorge del Canto de Merisa Patrimonios.

Los principales índices bursátiles europeos han terminado la sesión con suaves retrocesos, a excepción de la Bolsa de Valores de Londres, que ha batido este viernes su récord histórico al cerrar en 7.901 puntos, por encima de los 7.877,45 enteros que marcaban su techo más alto desde mayo de 2018.

Análisis de la situación de los mercados con Roberto Moro y Jorge del Canto:

Situación Mercados [03.02.23]

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com y Jorge del Canto de Merisa Patrimonios.

¿Cambiar IAG por Meliá?

El holding de aerolíneas se encuentra en zonas de resistencias tras comenzar su rebote en bolsa. Desde el punto de vista técnico esta resistencia es difícil de superar, no obstante, "es posible todavía hacer caja con el valor", en opinión de Jorge del Canto.

Esto no sería argumento suficiente como para cambiar sus títulos por los de Meliá. "Hacer caja en IAG debería ser para estar en calma una semanas y ver la evolución de otros valores del sector que presenten una relación beneficio riesgo más óptima que Meliá"

¿Cambiar IAG por Meliá?