El IBEX 35 ha cerrado con un impulso del 2% en la semana, lo que le ha llevado a volver a conquistar los 8.500 enteros que perdió en la jornada de ayer, destacando el impulso de la banca en la sesión de este viernes.

"Las intenciones que tenían los bancos centrales parece que, ahora, se pueden mantener", asegura Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y Roberto Moro añade: "me ha sorprendido el rebote por su contundencia"

Situación Mercados | Mercado Abierto [01.04.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de formación de Merisa Patromios y Roberto Moro

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [01.04.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de formación de Merisa Patromios y Roberto Moro

En este escenario, más de la mitad de los valores del selectivo español han cerrado en positivo. Los mayores avances los presentaban PharmaMar (+5,00%), CaixaBank (+3,15%), Banco Santander (+2,61%), que hoy ha celebrado su junta de accionistas y ha confirmado sus objetivos para 2022, Inditex (+1,67%), Solaria (+1,66%), Acerinox (+1,65%), BBVA (+1,54%), Acciona (+1,33%) y Bankinter (+1,16%).

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Indra (-5,94%), una caída que se produce tras la salida del director financiero de la compañía, Fluidra (-4,18%), Aena (-2,58%), Laboratorios Rovi (-2,01%), Amadeus (-1,22%), Meliá Hoteles (-1,12%) y Naturgy (-1,10%).

Merlin y BBVA

Merlin Properties ha alcanzado este viernes un acuerdo con BBVA para venderle 663 sucursales por 1.987 millones de euros.

Estas oficinas, que forman parte de la cartera Tree, están alquiladas a la entidad financiera con contratos hasta 2039 y tienen una valoración superior a los 2.000 millones.

Respecto a la socimi habla Moro de movimientos de las últimas semanas que han hecho del valor "uno de los que más me gustan" del mercado español. Sobre la vasca, Del Canto deja sobre la mesa una corrección de "hace unos días" en un sector que, ahora, dice: "vuelve a tener los vientos de cola".

Merlin y BBVA

Analizamos la operación de venta de sucursales en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de formación de Merisa Patromios y Roberto Moro

Sobre las vías...

"Está en una zona de soportes, pero al borde", apostilla el responsable de formación de Merisa Patrimonios quien, dentro de la reacción actual, considera que se puede hablar de rebote.

"Si tienes las acciones se podrían mantener", aconseja.

¿Qué pasa con Talgo?

Analizamos la ferroviaria en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge del Canto, responsable de formación de Merisa Patromios y Roberto Moro