El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha cerrado la sesión del viernes con ganancias del 1,70% y recupera el nivel de los 8.200 puntos, en una jornada en la que los principales parqués europeos también han cotizado en verde.

En concreto, el selectivo nacional ha echado el cierre con un incremento de 137,7 puntos, equivalentes a ese 1,7%, con lo que se sitúa en 8.244 enteros.

El resto de mercados europeos también han cerrado la semana en positivo con avances del 3,23% en París, del 2,68% en Londres, del 2,33% en Milán y del 1,59% en Frankfurt.

"Yo estoy convencido que veremos una recesión antes de que acabe este año", asegura Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y añade Roberto Moro: "Esto implica ver las cosas con menos pesimismo en el corto plazo".

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [24.06.2022]

En el plano empresarial, Enagás, Naturgy, Endesa, Red Eléctrica (Redeia) e Iberdrola han sufrido una fuerte volatilidad ante la posibilidad de que el Gobierno incremente un 10% el Impuesto de Sociedades de las compañías energéticas o apruebe un tributo específico para ellas.

Los valores relacionados con las materias primas como ArcelorMittal, Acerinox y Repsol también han retrocedido ante las caídas de las materias primas, mientras que la banca fue de más a menos.

No obstante, la protagonista de la semana y de la jornada de este viernes ha sido Indra, que ha cerrado con un desplome del 14,76% tras el cese de cinco consejeros independientes, con lo que se convierte en el valor más bajista del mercado español.

En el lado de las ganancias ha destacado Fluidra, con una subida del 6,25%, seguida de Acciona Energía y su matriz Acciona, con el 4,05% y el 3,32%, respectivamente. En el Mercado Continuo, Ercros ha subido el 5,8% y Nicolás Correa, el 5,16%.

PharmaMar, ¿opción?

"Es un valor que me no me desagrada porque desde el punto de vista técnico lo está haciendo de lujo", asegura el analista.

Cree Moro que la farmacéutica española podría "recuperarse".