El IBEX 35 ha avanzado un ligero 0,17% en la sesión de este miércoles, lo que le ha llevado a situarse en los 7.855,9 puntos, en un escenario marcado por la crisis energética en Europa y en la que los inversores se mantienen a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) este jueves y de la de los ministros de Energía de la Unión Europea, el viernes.

"La situación del mercado no ha cambiado mucho con respecto de la semana pasada y lo que vimos entonces", en opinión de Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [07.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [07.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España

En este contexto, las mayores subidas del selectivo español se las han anotado Solaria (+6,09%), Acciona Energía (+4,37%), Endesa (+3,11%), Acciona (+2,21%), Iberdrola (+2,10%), Cellnex (+1,51%) y ACS (+1,03%).

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Meliá Hoteles (-9,13%), Laboratorios Rovi (-5,88%), Repsol (-4,04%), Mapfre (-1,90%), PharmaMar (-1,52%), Telefónica (-1,26%), Banco Sabadell (-1,11%) y Banco Santander (-1,06%).

Corrección en Meliá

Sobre el farolillo rojo de la sesión el analista habla de un valor "fuertemente bajista" aunque, de momento, le convence a Ortega.

"Hay que exigirle un cierre semanal, al menos, por debajo de los niveles desde 5,43€/acción hasta los 5,15€/título", sentencia el colaborador de CMC Markets España.

Soportes de Meliá

Análisis de la hoteles en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España