MásMóvil vuelve a gozar de plena cobertura bursátil. La compañía ha cerrado la sesión con un repunte del 4,6% después de completar la venta de 940.000 unidades inmobiliarias de fibra móvil a Macquarie Assets Holdings y Aberdeen Standard Investments.

Lo que sorprende es la fuerte reacción del mercado a una noticia que ya se conocía hace seis meses. ¿Tan importante es esta venta para el negocio de MásMóvil para que suba tanto en bolsa? Ignacio Cantos, de ATL Capital, considera que más bien era el detonante que necesitaba el mercado para recuperrar el terreno perdido en la corrección.

"La venta de MásMóvil era el detonante que necesitaba el mercado para subir"

Indra sube porque "el sentimiento hacia ella ha cambiado"

El segundo mejor valor del día ha sido Indra, que ha repuntado un 3,6% después de publicar unos resultados que han gustado mucho al mercado por haber ganado un 18% más.

Para Ignacio Cantos, la clave de estas cuentas no está en un número. Más bien, opina que "el sentimiento sobre la empresa ha cambiado". Considera que ha pasado de que "casi todo lo que se veía era negativo para el valor" a que "se hayan parado las caídas en divisiones como la de su cifra de negocio con la Administración".

Indra sube porque "el sentimiento hacia ella ha cambiado"

Siemens Gamesa también ha sido protagonista en las subidas con un alza de un 2,5%. El valor ha conseguido recuperar parte del terreno perdido la última sesión por la mala acogida de los resultados.

Sin embargo, este miércoles Bank Of America le ha rebajado la recomendación desde los 17,10 euros a los 15,10 porque dice que presenta unas perspectivas “débiles” de cara al desarrollo del negocio los próximos meses tras los resultados presentados ayer y que fueron “peores” de lo esperado.