El buen comportamiento de los fondos value es la recomendación principal que ofrece nuestra analista en el consultorio de fondos de inversión de este martes 16 de años. "Hay elementos que nos hacen ser precavidos a la hora de invertir en bolsa, pero también para un inversor español a medio y largo plazo hay que tener exposición".

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo el consultorio de fondos de inversión con Guillermo Luna y la analista, Mar Barrero, así como todas las consultas de nuestros oyentes.

Consultorio de Fondos con Mar Barrero

La directora de Análisis de Arquia Profim Banca Privada señala los datos "positivos" que se están viendo en las últimas semanas de verano para los inversores.

"El fondo de Robeco me parece muy buena opción"

Mar Barrero no tiene ninguna duda de que el rendimiento de los fondos value seguirá siendo positivo en las próximas semanas. Siempre que los datos macros y los beneficios empresariales siguen acompañando como hasta la fecha.

Por su parte, señala que dentro de la renta variable, "cualquiera de los fondos de ING van a funcionar correctamente". Aun así, Barrero apela a la prudencia y cautela. No descarta que la bolsa sufra una serie de correcciones en jornadas venideras. Vendrían motivadas por la inflación, las decisiones de los bancos centrales y el conflicto armado en Ucrania. "Veremos esta semana las actas que se publican de la Fed", apunta.

Además, enuncia que si China logra recuperar su economía tras un mal inicio de año por los confinamientos, es posible que se reanime el sector de las materias primas.