Segunda jornada bursátil del año. Los inversores siguen muy pendientes de cómo evoluciona la economía en 2023 y observan qué sectores brillarán más. Situación que analizamos junto a la directora de análisis de Arquia Banca Mar Barrero.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo el consultorio de fondos de inversión con Mar Barrero, así como todas las consultas de nuestros oyentes, junto a Sandra Torrecillas.

Consultorio de Fondos de Inversión Mar Barrero directora de análisis de Arquia Banca

Mar Barrero analista de Arquia Banca examina el entorno del mercado en la segunda jornada bursátil del año

¿Recesión en 2023?

A comienzos de 2023 los índices del mercado se van animando a pesar de empezar este año algo bajos. Los mercados, según explica la analista, "no entienden de principios o finales de año, siguen su propia tendencia y no varían de una semana a otra".

El mercado continúa con esa volatilidad e incertidumbre, por lo que los temas que están sin resolver se irán aclarando en este ejercicio de principios de año. Asimismo,la directora de análisis de Arquia Banca recomienda tener en cuenta el tope que vaya a poner la FED y el BCE con los tipos de interés.

La experta advierte de que hay que estar "atentos al mercado chino" y a "la evolución de la COVID" ya que lo qeu allí ocurra puede marcar la evolución de la bolsa.

Además, Mar Barrero aclara que los fondos de inversión centrados en salud, energías renovables, el sector industrial o , incluso, el sector de tecnología podría comportarse bien durante 2023.