Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

Mar Barrero, responsable del departamento de análisis de Arquia Profim Banca Privada ha respondido a las consultas de los oyentes en relación con fondos de inversión.

Siempre hay entidades que sitúan en los extremos, pero siempre habrá alguna que se posicione alrededor del valor medio entre ambos puntos. A esto se le llama goldilocks o, en español, ricitos de oro. “El mercado mejora las rentabilidades, fluctuando, pero con una tendencia alcista apoyada por datos macro positivos que han templado el mercado, haciéndolo más propicio para la renta variable”, explica Mar Barrero, subdirectora de análisis de Arquia Profim Banca Privada.

A la hora de invertir en fondos de inversión hay que tener claro que ni las rentabilidades pasadas, ni las positivas o negativas, deben servir como guía a la hora de entrar o salir de productos. “Al final, muchos productos son fondos que no siguen a los índices, sino que están gestionados de forma activa por gestores”, añade Barrero. Sin duda el año pasado supuso muchas pérdidas, pero las perspectivas durante este primer trimestre han mejorado mucho, ya que el mercado lo ha hecho. “Pensábamos que en el entorno de moderación los sectores más cíclicos lo harían peor, pero no ha sido así”, explica Barrero. Los fondos que mejor han recuperado han sido los growth, “los value también han recuperado pero van más despacio a la hora de recoger las revalorizaciones”, ha concluido.

También ha hablado de fondos como el Sextant PME, True Value, Algar Global o MFS Meridian Global Equity Fund.