China se ha convertido en un país atractivo para invertir en este año 2023 aunque todavía es “pronto para apostar todo ahí”. Es necesario seguir evaluando cómo se comporta su economía después de la reapertura tras la pandemia, señala Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Banca. Espera que el país asiático “vuelva a un crecimiento importante” y por ello puede ser una apuesta para inversores agresivos. Los sectores que se verán más favorecidos serán el de consumo, viajes, turismo y también tecnología y menos bancos y sector inmobiliario.

Este martes se han conocido datos de PIB de 2022 que ha crecido un 3%, por encima de las previsiones de los analistas, pero lejos del objetivo que se había marcado el Gobierno chino.

Además, Barrero apunta que si se produce esa mejora de la economía china este 2023, uno de los mercados más favorecidos será el de Alemania.

Escucha el consultorio completo:

Consultorio de fondos de inversión con Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Banca

Renta fija

La directora de análisis de Arquia Banca ha repasado, a preguntas de los oyentes de Capital Radio, la evolución de varios fondos de inversión en renta fija. Lo están haciendo bien este comienzo de año y prevé que así sigan haciéndolo sin perder de vista la evolución de la inflación y los movimientos de los bancos centrales sobre los tipos de interés.

Barrero ha analizado productos que invierte en empresas con alta rentabilidad por dividendo y en small caps en Estados Unidos y Europa.

Para carteras algo más agresivas, invertir en empresas de baja capitalización “va ganando atractivo” pero su evolución dependerá de la cómo se comporte la economía.