Pendientes de cómo evolucionan las bolsas tras el mensaje de Jerome Powell que dejó resaca en los mercados globales en tono rojo. Muy atentos los inversores de la inflación para ver los caminos que toman los bancos centrales.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo el consultorio de fondos de inversión con la analista, Mar Barrero, así como todas las consultas de nuestros oyentes.

Consultorio de fondos con Arquia Banca

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Banca, responde a las dudas de los oyentes sobre varios fondos del mercado.

¿Es el momento de fondos globales?

Barrero asegura que es un momento interesante para construir una cartera con fondos globales pero avisa al inversor de que debe tener un horizonte de inversión a medio y largo plazo. "Cualquier momento es bueno para hacer una cartera de fondos y pueden hacerlo bien" señala la analista de Arquia Banca . Recomienda el Fidelity Word.

Mar Barrero

Hablamos también de la renta variable china. La economia del país podría coger impulso y se reflejará en el mercado. Por esta razón Mar Barrero explica que se reactivará por lo que le parece interesante aprovechar las valoraciones inferiores para ir haciendo cartera.

La directora de Análisis de Arquia Banca avisa de que esta opción solo es para inversores dispuestos a asumir riesgos. Recomienda Fidelity Funds - China Consumer porque apunta que ha registrado reactivaciones.

Fondos centrados en salud

Nos fijamos en fondos que invierten en empresas centradas en la tercera edad. Mar Barrero explica que Fidelity tiene un fondo centrado en demografía. Asegura que está opción se está siendo demandada porque las empresas están invirtiendo dinero en las personas mayores en proporcionarles una vidas más saludable.