El analista independiente, Alberto Iturralde, argumenta un viernes más, cuáles son las claves de la bolsa, junto a Luis Vicente Muñoz. Además, ve en la aceleración de la subida de tipos de interés y de los contagios, un generador de pánico para que los mercados sigan subiendo.

Escucha el consultorio completo aquí:

El Consultorio de Bolsa de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas que los oyentes le plantean sobre varios valores. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Según Iturralde, Gestamp tiene pinta de que continuará al alza durante unos días. Los valores que realizan un movimiento como el de esta compañía durante un movimiento alcista general, suelen ser los que mejor funcionan. Se puede continuar dentro de ella pero no mucho más. En cuanto a Repsol, el analista no cree que sea momento para "apostar a la baja". Iturralde piensa que durante un tiempo su tendencia seguirá alcista pero no abriría esos cortos para un viaje tan estrecho.

"Si dentro de un determinado sector, tu valor está funcionando peor, no tiene sentido estar" comenta Iturralde sobre Safran. En el largo plazo probablemente continúe alcista pero actualmente está con un constante movimiento lateral. Meta Platforms está en una situación muy parecida a Safran, pero tiene un mejor tono a largo plazo, sin embargo, tampoco entraría el analista.

La compañía BE Semiconductors se mantiene en tendencia alcista a largo plazo. Este tipo de valor tiene vaivenes muy grandes. Iturralde recomienda plantearse poner una pequeña parte del capital y estar tranquilo o apostar más fuerte, aplicando un stop.

Mapfre está bien, tiene buen momento, según el analista. Cree que en cifras como 1,92 es la zona para salir. En cuanto a Bankinter, está muy bien de manera inmediata, lo normal es que llegue a zonas de 5,05.

Iturralde también ha analizado las acciones de Sacyr e Iberdrola.

Alberto Iturralde analiza Sacyr e Iberdrola

Porsche tiene recorrido de manera inmediata. "Ahora mismo tiene fuerza para una tendencia alcista, sin embargo, mucho cuidado porque las subidas las han realizado ya", añade el analista.

También ha hablado del valor del mercado italiano Eni y de Aalberts del mercado holandés.

En el caso de Recticel, sigue en un movimiento muy alcista. Iturralde pondría el stop en 18,28. "Si vais a andar con peligro, andad con este peligro". En cuanto a L'Oréal, sigue muy bien. Mantiene su tendencia alcista y el stop en niveles de 400.

Minuto de Oro

Alberto Iturralde ha elegido para “El Minuto de Oro” la empresa Arkema. Ha vuelto a marcar máximos históricos y es un valor que sigue en tendencia alcista.

El "Minuto de Oro" con Alberto Iturralde

El analista independiente destaca la compañía Arkema.