Enagás mete el acelerador bursátil y adelanta hasta la primera posición del Ibex al cierre de la jornada. La compañía ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la temporada de resultados del Ibex 35 y lo ha hecho con alegría entre los inversores.

Los títulos de la empresa han terminado con ganancias superiores al 1% porque el mercado ha primado las 'luces' respecto a las 'sombras' de las cuentas. Entre lo mejor de los resultados del tercer trimestre de Enagás, según Felipe López Gálvez, de Selfbank, las cifras del negocio exterior. Unos datos clave teniendo en cuenta que está sumida en plena 'guerra del gas' con la CNMC.

Lo bueno y lo malo de las cuentas de Enagás

Análisis con Felipe López Gálvez, de Selfbank.

Otro de los valores del día en la bolsa española ha sido OHL tras confirmar que está negociando la entrada a la compañía de la familia Amodio a través de una ampliación de capital.

El mercado no ha tenido muy claro cómo tomarse esta noticia. Cuando la cotización de la compañía ha vuelto a media sesión lo ha hecho con fuertes subidas para después caer en torno a un 4% y cerrar en un -0,6%.

Sin embargo, los expertos insisten en que esta noticia es "positiva" para la compañía. Así lo explicaba Felipe López Gálvez.

"La entrada de la familia Amodio en OHL es una noticia positiva para la compañía"

Análisis con Felipe López Gálvez, de Selfbank.

Telefónica se hace con el bronce pese a los malos datos de portabilidad

Volviendo al Ibex 35, a Enagás le han acompañado como mejores títulos de la jornada Red Eléctrica (+1,1%), contagiada de las buenas cifras publicadas por la gasista, y Telefónica. Esta última ha conseguido repuntar un 0,7% a pesar de haberse conocido que su operador Movistar ha sido el más afetcado en portabilidad durante el mes de agosto tras haber perdido más de 32.000 clientes.

Por su parte, MásMóvil consigue ser el mejor operador en el 'Big Four' con respecto a los datos de portabilidad de agosto. Gana 14.000 clientes durante ese mes y más de 262.000 en el acumulado de 2019. La compañía ha cerrado con subidas del 0,3%.

Los bancos han terminado en 'rojo' después de la fiesta del lunes. El peor banco y el peor valor de la jornada ha sido Caixabank, con una caída de más de un 3%. Le ha seguido Indra, que se ha dejado también más de un 3%. Los valores más relacionados con Reino Unido como IAG o Sabadell también han terminado en la parte baja de la tabla.