Algo diferente va a ocurrir este lunes, 10 de diciembre, cuando abran las bolsas de Europa. Los futuros habrán estado cotizando, no desde las 8 de la mañana (una hora antes de la apertura del contado) como siempre, sino desde la 1CET, según ha anunciado Eurex. De momento, es una medida temporal hasta el 31 de diciembre, para adaptar el negocio al horario asiático.



Eurex ampliará la negociación y liquidación para numerosos activos, que incluyen acciones, renta fija, volatilidad y los futuros MSCI en la zona horaria de Asia durante el mes diciembre de 2018. El objetivo es "atender la creciente demanda de clientes globales que operan desde Asia y fortalecer la posición del mercado europeo en esta región". 














Para asegurar la liquidez suficiente durante las horas de operación extendidos, Eurex introducirá un programa de incentivo adicional para los proveedores de liquidez para todos los productos en su alcance. 

MERCADOS AFECTADOS



La ampliación de horario de negociación se aplica a los siguientes futuros:

  • Futuros EuroStoxx50

  • Futuros DAX (Mini y grande)

  • Todos los futuros del Eurex MSCI Futures

  • Futuros de Deuda del Bund tanto el de 30 años, 10 años, 5 años y 2 años.


Las plataformas y brokers más avanzados están preparando los cambios técnicos para que los inversores puedan operar con normalidad el próximo lunes. "Esperamos que a los inversores nos les pille por sorpresa este cambio-dice Armando Platero (De Giro) a Capital Radio. Estamos trabajando para que la operativa esté plenamente funcional con la mayor rapidez posible".