Consultorio de Bolsa con Nicolás López (MG Valores)

Nicolás López, director de análisis de MG Valores ha respondido a las consultas de los oyentes sobre los sectores más beneficiados y perjudicados tras las elecciones. En el minuto de oro ha recomendado pensar que los comicios suponen que la economía se mantenga como en los últimos meses.

Se cumple la tradición y el Ibex 35 cae tras la celebración de las Elecciones Generales, aunque “la experiencia nos dice que la Bolsa no es tan sensible a estas cosas”, explica Nicolás López, analista de MG Valores”.

No obstante, “con estos resultados, el gobierno no va a verse obligado a tomar medidas populistas”, añade López. Las eléctricas tiran a la baja al selectivo español, “es un sector regulado y quizá más expuesto a medidas que puedan disminuir su rentabilidad”. La parte positiva se la llevan constructoras y farmacéuticas.

Por su parte, el Brent se encuentra, aún, por encima de los 70 dólares, mientras que el crudo West Texas supera los 60 dólares el barril. “No veo fácil hacer estrategias de corto plazo en el petróleo, porque tiene bastantes subidas en los dos últimos meses y ha dejado pocos niveles de soporte”, añade.

La apuesta de Nicolás López para este lunes es que las elecciones no es un punto y aparte, la situación se mantiene estable y “de forma positiva”.