Europa despide la semana con signo mixto y con las bolsas en su mayoría teñidas de rojo.

Los únicos índices europeos que escapan de las caídas es el ft 100 (+0,25%) y el ftse MIB (+0,23%).

Los valores más destacados de la jornada en Europa han sido Daimler (+2,34%) después de que acoge los analistas de UBS haya subido su recomendación desde “neutral” hasta “comprar” y otorguen a las acciones un valor objetivo de 100 euros por título.

En el sector del automóvil, BMW (+1,13%) afronta unos malos datos de venta en el ,tercer trimestre de la compañía tras perder un 12%.

Skoda, perteneciente al grupo Volkswagen, anuncia que podría paralizar su producción a partir del próximo 18 de octubre hasta final de año por la escasez global de chips que afecta al sector del automóvil.

Escucha el análisis de mercado completo con Luis Benguerel en Mercado Abierto

Análisis Europa [08.10.2021]

¿Qué ha sucedido en el resto de parqués del viejo continente? Analizamos la bolsa europea en Mercado Abierto con Luis Benguerel, analista de Anattea Gestión.

Dividendos, cotización y regulación: las claves de la opa de Naturgy

Finagentes: "La recuperación económica que se nos vendió es una farsa"

TUI se desploma tras anunciar ampliación de capital

En Reino Unido, los inversores deshacen posiciones en TUI, la compañía británica de viajes, que pierde hoy un 15,48% en el ft 100.

Esta semana informó de su intención de hacer una recaudación de 1.000 millones de euros a través de una nueva ampliación de capital para pagar su deuda.

Vivendi recibe con subidas el cambio en su valoración por parte de los analistas de Citigroup, que elevan su recomendación sobre las acciones de la compañía hasta "comprar".

En Europa también es noticia hoy estreno fallido en bolsa para la checa Eurowag.

En su debut en la bolsa de Londres ha llegado a perder más de un 10% en su cotización.