La escena en los mercados ha cambiado radicalmente en apenas una semana. Detrás están los avances sobre una posible vacuna de Pfizer. Según explica Gerardo Ortega, director de Tradersecrets y colaborador de CMC Markets, es complicado predecir esos movimientos, no tanto la dirección, sino la magnitud de los mismos.

"Podemos sacar grandes conclusiones de lo que ha pasado", apunta el analista, que señala que lo que sabemos hasta ahora es que el mercado está en fase de ajuste y de reacción a todo el movimiento surgido en marzo.

¿Cómo sumarse a la locura bursátil si has llegado tarde? Gerardo Ortega responde

Gerardo Ortega, director de Tradersecrets y colaborador de CMC Markets, analiza el comportamiento de los mercados, que todavía celebran los avances sobre la vacuna de Pfizer

Cómo subirse al tren a estas alturas

Los mercados se dispararon con el anuncio de los resultados positivos de la vacuna de Pfizer. Y ahora hay muchos inversores que perdieron ese tren y se preguntan si están a tiempo de entrar y cómo hacerlo, qué estrategia se podría seguir.

Gerardo Ortega explica que ahora hemos visto cómo se está formando un suelo en el caso de los bancos. "El planteamiento es relativamente simple. Lo primero es si te lo crees o no", si el inversor confía en la formación de ese suelo. El analista recuerda que en ocasiones los mercados reaccionan de forma exagerada y también que estamos acostumbrados a ver caer a los bancos con mucha fuerza.

En todo caso, para entrar ahora no podemos esperar a que el mercado vuelva a hacer mínimos como los que veíamos en marzo. Por tanto, "no me queda más remedio que trabajar con los mínimos de la vela semanal".

¿Todavía se puede entrar en el mercado?

Le preguntamos a Gerardo Ortega, director de Tradersecrets y colaborador de CMC Markets

Un oyente pregunta por el BBVA, soportes y resistencias. "Yo creo que estamos ante un cambio", explica Gerardo Ortega. El analista apunta que si el banco volviera a la zona de 3,65 o si Santander llegara a 2,60, apostaría por el que llegue antes.

¿Qué estrategia seguir con BBVA?

Lo analizamos con Gerardo Ortega, director de Tradersecrets y colaborador de CMC Markets