A un precio por acción de 9,39€, una de las consultoras de comunicación más importantes del mercado español ha salido a cotizar. Llorente y Cuenca se ha estrenado este miércoles en BME Growth valorada en 109 millones de dólares.

Desde el Palacio de la Bolsa de Madrid hemos hablado con José Antonio Llorente, socio-fundador de la firma.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

LLYC: "No descartamos terminar entrando en el Continuo"

Hablamos con José Antonio Llorente, socio y fundador de la consultora, en el día del estreno de la firma en los mercados, en concreto, en BME Growth

Bajo el ticker "LLYC" los inversores han podido ver desde este jueves cómo los títulos de Llorente y Cuenca han aterrizado en los mercados españoles. Esta es la última de las incorporaciones antes de agosto en la conocida como la "bolsa de las pymes", BME Growth, tras la salida hace una semana de MioGroup y un mes después de la llegada de la empresa de telecomunicaciones catalana, Parlem.

Tras 25 años de historia, más de cuarto de siglo después de comenzar la andadura de Llorente y Cuenca en 1996, el socio-fundador espera, dice, "conseguir un gran interés de los inversores".

"Somos una compañía con un gran principio emprendedor, no nos conformamos con lo que tenemos", asegura el directivo.

Rapidez y consistencia, son los dos pilares que nos comenta el empresario son de "capital importancia" para la firma.

"Tenemos un plan de crecimiento ambicioso", asegura José Antonio Llorente quien sobre la mesa deja una hoja de ruta sobre la que prevén "duplicar" el negocio en los próximos cuatro años.

Más allá de BME Growth

Con todo y con ello, Llorente y Cuenca apuesta por un crecimiento sobre los mercados que hablan español y portugués que, señala, espera que puedan impulsar el negocio.

"Esperamos que el mercado nos apoye para poder llegar hasta el Continuo", apostilla. Sin embargo, más reticente se muestra sobre una entrada en el IBEX aunque dice: "si las demás empresas se están quietas, a lo mejor, algún día, llegamos al selectivo".