El proceso de vacunación contra la Covid-19 en la mayor parte del planeta ha desatado una ola de optimismo en los mercados bursátiles del mundo. Wall Street sigue instalado en máximos históricos, el Nikkei toca los 30.000 puntos, pero ¿y España? "El Ibex está descompensado y desequilibrado", destaca Gonzalo Sánchez Crespo, gestor de renta variable española de Gesconsult. Aquí te dejamos la lista española de oportunidades para aprovechar las subidas en Bolsa.

La lista española de oportunidades para aprovechar las subidas en Bolsa

En la composición del selectivo español, el sector bancario tiene un gran peso. "Hay un 25% de bancos, un 25% de eléctricas y eso no está representado en ningún lugar del mundo", relata Sánchez en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

El pasado 2020, fue un año complicado para el sector financiero y "eso te mete en problemas serios con tu cartera", relata el gestor de renta variable española de Gesconsult.

Este 2021, "con un repunte de la inflación y de los tipos de interés de la curva de bonos por todo esto que estamos viviendo a nivel macro", acota Sánchez, "las eléctricas lo están haciendo peor". "Siempre hay una pata que cojea", apostilla.

Más allá del Ibex

No obstante, al hablar de renta variable española no significa solo Ibex. "Hay que mirar a España en su conjunto", destaca Sánchez. "Estamos en un proceso de mejora macroeconómico y tenemos una serie de estímulos fiscales que no paran", explica. Además, los fondos europeos están a la vuelta de la esquina.

"Hay compañías con un sesgo cíclico con el que podemos coger estas subidas", relata el gestor de renta variable española de Gesconsult.

Entre sus apuestas se encuentran "gigantes de sectores importantes": Gestamp, Cie Automotive, Solaris y CAF. Estos son algunos de los nombres que Sánchez deja en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.