El mercado está muy fuerte, todos los índices parecen haber roto resistencias, en especial el mercado americano, que pasa por uno de sus mejores momentos. Roberto Moro, analista de Apta Negocios, nos trae su lista de la compra.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios ha respondido a las dudas de los oyentes, en el "minuto de oro" ha recomendado estar en índices europeos y americanos. Del sector bancario se queda con Santander y BBVA

Sin embargo, cabe destacar que el oro no pasa por su mejor momento. Desde la zona de 1.565, se encuentra en una secuencia de máximos decrecientes. Por ese motivo, el analista no recomienda entrar y en caso de hacerlo, lo mejor sería ponernos cortos.

Roberto Moro: "No solamente el oro no es para comprar, es para ponernos cortos"

Para aquellos inversores que se plantean la idea de apostar por Unicredit, lo mejor es esperar hasta que el valor supere los 12,75 euros "en ese caso, volvería a tener buen aspecto, pero debería romper esa resistencia".

Hay otros valores como Caixabank o Santander que son más recomendables y si lo que se quiere es entrar en el mercado italiano, Roberto Moro confía en Intesa Sanpaolo.

Solaria es otra de las compañías que no pasa por su mejor momento. Es cierto que lo está haciendo bien, pero tiene un gran inconveniente: no puede con la resistencia de la zona 7,10. Si, más adelante, el valor se sitúa por encima de los 7,40 euros, Roberto Moro indica que sería buen momento para entrar.

Superar la resistencia también le está costando a Inditex. Sobre todo a corto y medio plazo. Desde el verano del año pasado, donde alcanzó niveles de 28,80, la compañía no ha vuelto a superar dichos niveles.

"Solo por encima de este nivel cabe pensar que siga teniendo recorrido alcista" señala Roberto Moro y además añade "De momento, debemos quitarnos las ganas de comprar".

Roberto Moro analiza Solaria e Inditex

Por el lado contrario se encuentra Indra. Hasta hace relativamente poco, este valor se encontraba cerca de su resistencia, pero hoy los niveles están por encima.

"Con el cierre así, tiene todas las señales activadas con objetivos en la zona de 10,60 euros". Si le cambia el escenario a medio plazo, merecerá la pena".

Para aquellos inversores más arriesgados que quieran entrar en el Ibex 35, ArcelorMittal es uno de los valores que mayor volatilidad tiene dentro de este mercado. La resistencia está en 15,50 euros y 16,50 pero "este título ha demostrado que puede recorrerlo en apenas 10 minutos".

Su soporte está bastante alejado, a niveles de 13.05. Por ello, el analista recomienda a los inversores mantener esta compañía, porque perderlo supondría abandonar un escenario a corto o medio plazo.

Uno de los valores que más relevancia tiene ahora mismo es MásMovil. Está en niveles de 20,82 y "técnicamente, está funcionando bien" aunque ha perdido un soporte importante, en la zona de 21,50 euros.

"Los índices americanos son mejor que los europeos" destaca el analista. Como títulos más recomendables, dentro del mercado español, Caixabank, Santander o Repsol son buenas alternativas.

A nivel más global, en el mercado europeo, Roberto Moro ve opciones como ING o Deutsche Post. Y si el inversor quiere centrar su objetivo en el mercado americano, lo mejor es apostar por compañías como Apple o Amazon.