Line ya lo tiene todo preparado para su salida a bolsa. Dará el salto por partida doble: el jueves debutará en la bolsa de Nueva York y el viernes en la bolsa de Tokio.

La app de mensajería instantánea ha fijado el precio de salida a bolsa en 32’8 dólares la acción. Así, fija el precio de sus títulos en la parte alta de la horquilla que barajaba. Esto supondría valorar la empresa en unos 6.900 millones de dólares. Con este movimiento, la compañía pretende mejorar aún más su fuerte posición en Asia y continuar su expansión global.

Se espera que la salida de Line sea la mayor OPV de Japón este año. Un año que, a escala global, se caracteriza por su escasa actividad de salidas a bolsa. A falta de los datos del segundo trimestre de este año, tomamos como referencia los del primero: en el primer trimestre de 2016 han salido a bolsa 167 compañías, casi un 40% menos que el mismo periodo del año anterior. No veíamos un trimestre tan débil desde el año 2009.



A Line le ha costado bastante hacerse un hueco en el mercado europeo y estadounidense. Aunque se trata de la principal app de mensajería en Japón, sus 200 millones de usuarios quedan muy por detrás de los 1.000 millones de Whats App, propiedad de Facebook,  o los 650 millones de WeChat, la app de mensajería por excelencia en China, que no cotiza en bolsa.

Pero en este triángulo entra un cuarto actor en escena. Se trata de Snapchat. Esta aplicación de mensajería instantánea ya supera los 150 millones de usuarios y hace apenas dos meses reconoció sus intenciones de lanzar una OPV. Fue poco después de que recaudase más de 1.800 millones de dólares en una oferta de acciones que valoraba a la empresa en cerca de 20.000 millones de dólares.

Sin embargo, Snapchat no es la única compañía tecnológica en el punto de mira. Otras como Uber, Pinterest, Dropbox o Airbnb figuran también en las quinielas de posibles OPV.