Europa se ha teñido hoy de rojo, con un nuevo varapalo a la búsqueda de la vacuna contra el nuevo coronavirus, en este caso para la candidata de Johnson & Johnson.

Mientras se extiende la segunda ola por el viejo continente, los inversores descuentan ya que las economías se verán de nuevo golpeadas por las restricciones que se impondrán para contener al virus. El Ibex 35 ha cerrado hoy con una caída del 1,09%, hasta los 6.875 puntos.

Analizamos el escenario en los mercados y miramos hacia Wall Street con David Galán, director de renta variable de Bolsa General y respondemos a dudas de los oyentes. Puedes escucharlo en el siguiente podcast:

Liberbank: "No compraría un valor fuerte dentro de un sector que está muy débil", dice David Galán

David Galán, director de renta variable de Bolsa General, responde a dudas de los oyentes en el consultorio de Mercado Abierto

Liberbank, ¿se puede entrar ahora?

Según explica David Galán, es un título que ha tenido un buen rebote, lo ha hecho un poco mejor que el resto del sector, "pero en el país de los ciegos, el tuerto es el rey".

Por eso el experto señala que "yo no compraría un valor que está algo más fuerte dentro de un sector que está muy débil". Aunque el valor está mejor que otros del sector financiero, como Sabadell o el Banco Santander, el analista no recomienda fijarse en Liberbank.

Liberbank: "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey"

Según explica David Galán, director de renta variable de Bolsa General, el valor lo ha hecho un poco mejor que el resto del sector, pero sigue siendo parte de un sector muy débil

Johnson & Johnson: Presenta cuentas y tiene que parar su ensayo de vacuna

A pesar del varapalo que ha recibido hoy el valor, que ha tenido que parar sus ensayos en fase 3 sobre una posible candidata a vacuna contra la Covid-19, por la enfermedad sin explicación de uno de los voluntarios, David Galán sí se fijaría en este valor.

"Es una de mis empresas favoritas de Estados Unidos, es una maravilla de acción, un valor muy muy fuerte", explica David Galán, que señala también que detrás de los precios, si miras los números, puede verse que es una muy buena compañía.

Para entrar, habría que ver si tras la corrección actual forma algún suelo, algo que no hizo con los recortes de junio. En todo caso, para el analista es un valor susceptible de incorporar a una cartera a largo plazo.

Johnson & Jonson: "Es una de mis empresas favoritas de Estados Unidos"

Preguntamos por el valor a David Galán, director de renta variable de Bolsa General