Ha sido un shock en el sector. Pero además se trata de una decisión que acarrea inseguridad jurídica. El nuevo impuesto a los bancos anunciado por Sánchez en el Debate sobre el Estado de la Nación provoca que se esfumen más de 5.000 millones de los bancos en bolsa. Además, crea inseguridad jurídica y amenaza los esfuerzos de solvencia de las entidades. Las cinco claves en este podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco.

Podcast: las cinco claves del impuesto a bancos de Sánchez

Recaudación, consecuencias para la banca, opinión del BCE, aplicación efectiva.... Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco abordan el nuevo capítulo de incertidumbre del gobierno Sánchez

Congreso de los Diputados

Un impuesto con muchas preguntas

¿De cuánto dinero estamos hablando en recaudación y en impacto en bolsa? ¿Qué opina el BCE? ¿Y el sector financiero? ¿La medida afectará a la rentabilidad y la solvencia de los bancos? ¿Tiene sentido la medida después de que la banca haya dedicado años a recuperarse de la crisis financiera? ¿Realmente se aplicará el impuesto? ¿Quién lo pagará? ¿Subirán los servicios bancarios para empresas y particulares?