Contra todo pronóstico y después del fracaso de esta mañana, las conversaciones entre el Partido Demócrata italiano y el Movimiento 5 Estrellas se reanudan. Aunque el anuncio ha llegado poco después del cierre de las bolsas europeas, era algo que se venía especulando desde poco antes de las 17.30h y que todos los principales índices europeos han recogido con alegría.

Ese es el motivo por el que el MibTel italiano ha brillado con tanta fuerza. Ha subido un 1,52% al cierre y ha arrastrado así al resto de índices europeos. Nuestro Ibex 35 ha conseguido mantenerse por encima de los 8.700 puntos al cierre de la sesión bursátil con una subida de 0,57%.

IAG ha sido el valor que ha volado más alto en el Ibex 35. Y lo hace después de que Boris Johnson haya mostrado mayor optimismo con respecto a un nuevo acuerdo con la Unión Europea. El nuevo primer ministro ha llegado a decir que cree que sus socios europeos “tienden a llegar a acuerdo al final”. La compañía ha subido un 2,05% al cierre.

Mediaset ha sido uno de los peores valores del selectivo español y ahonda así en las caídas que ha sufrido en los últimos días. El nuevo capítulo en la riña entre Vivendi y Mediaset tiene que ver con los tribunales, y es que hoy se ha conocido que el próximo jueves 29 de agosto tendrá lugar tendrá lugar la audiencia judicial sobre la petición de Vivendi, uno de los principales socios del grupo de comunicación, para mantener su derecho a votar en contra de los planes de la compañía de crear un holding europeo. Recordemos que esa votación de los socios tendrá lugar el 4 de septiembre.

Entre los escasos protagonistas del día en Europa, encontramos a la francesa TechnipFMC, que se ha revalorizado un 5,6%, después de anunciar sus planes de separar sus operaciones de ingeniería y construcción en una compañía separada, dejándola como proveedor de equipos centrados en la tecnología para las compañías petroleras y de gas.