Las bolsas retroceden después de tres día de subidas. Este jueves tocaba jorrnada de caídas para los principales índices europeos, en los que han pesado, entre otras cosas, las dudas que hay sobre la economía del continente por el Brexit.

El Ibex 35 ha acabado finalmente la sesión perdiendo (aunque por poco) el nivel de los 8.600. El selectivo español ha cerrado este jueves con pérdidas de un 0,65% en los 8.599 puntos. Hoy los bancos, precisamente, han estado entre los peores de la sesión, con uno destacando a la baja: el Popular, que ha cedido más de un 4%. En el lado positivo sólo han acabado tres valores, siendo Gamesa (+0,49%) el mejor de la jornada.

Mientras, el Dax Xetra alemán ha perdido al cierre un 0,88%, el CAC 40 parisino ha cedido un 0,65 y el FT 100 de Londres un 0,28%.

Hoy conocíamos el Índice de Confianza Empresarial alemán (IFO), que caía hasta los 106.2 puntos desde los 108.3 puntos del mes anterior. Además, las expectativas para los próximos 6 meses descienden a mínimos de 2014. Un indicador de que los empresarios alemanes no tienen claro cuál puede ser el efecto del Brexit en la economía europea.