Las bolsas europeas matienen la calma tras la decisión del BCE de recortar los tipos de deposito hasta quedarse en el -0,5% y volver a la compra de bonos por 20.000 millones.

Tras el comunicado del presidente del BCE, el euro ha comenzado caer frente al billete verde hasta situarse en los 1,0968 dólares. El Ibex 35 reacciona con tímidas caídas (-0,04%), mientras que el resto de índices del Viejo Continente aguantan el verde.

Además, los inversores hoy recogerán la decisión de Donald Trump de retrasar 15 días la próxima subida de aranceles a China, después de que China también se haya movido y haya pospuesto un año los aranceles a 16 productos de Estados Unidos.

El foco este jueves en las acciones de la Bolsa de Londres tras recibir la oferta de compra de la bolsa de Hong Kong, junto a Clearing, valorada en 39.000 millones de dólares, en efectivo y acciones que representa una prima de casi un 23% sobre el precio de cierre del martes de la bolsa de Londres. El objetivo es crear un grupo capaz de competir con rivales estadounidenses como Intercontinental Exchange y CME Group. El posible acuerdo está condicionado a que la Bolsa de Londres abandone el pacto de 27.000 millones de dólares para adquirir Refinitiv, el proveedor de información financiera.

La tabaquera británica BAT, la segundo más grande del mundo, ha presentado este jueves un plan de reestructuración en el que plantea llevar a cabo un recorte de hasta 2.300 empleos a nivel global. Espera que esté completado en enero de 2020. Sus acciones avanzan un 0,9%. Un sector que vigila la intención de Donald Trump de prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores ante el aumento de las enfermedades pulmonares graves y que se han cobrado al menos seis vidas en el país.

La mejor dentro del FT100 es Morrison con subidas de más de un 3%. Los supermercados británicos han sufrido la primera caída trimestral desde el año 2016. Sin embargo, prevé que las ventas mejoren en el segundo semestre y eleva el dividendo.

La cervecera Anheuser-Busch InBev retoma sus planes para realizar una oferta pública inicial en Hong Kong de su unidad de Asia Pacífico, Budweiser Brewing Company dos meses después de decir que no procedería a hacerlo.

Deoleo mantiene negociaciones muy avanzadas con sus principales entidades financieras acreedoras para alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda y de restructuración que le permitan reforzar su situación financiera, según ha informado a la CNMV

La socimi Merlin Properties ha cerrado la adquisición de la sede de Nestlé en Lisboa, donde ésta desarrollará su nuevo campus, por un importe total de 19,5 millones de euros.