Las bolsas europeas han abierto con recortes en torno a un 0,3%, sin embargo, poco después se giraban al alza ante la expectativa de una prórroga del brexit. El Ibex 35 suma un 0,6% y vuelve a situarse por encima de los 9.500 puntos. Hoy el mercado espera las previsiones del FMI, que podría revisarlas a la baja, y mañana será clave la reunión del BCE y las actas de la FED. Además, el viernes comienza la temporada de resultados en Estados Unidos. También tiene efecto en el mercado la propuesta del Gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a la UE por sus ayudas a Airbus. Además, sigue subiendo el precio del petróleo que supera los 71 dólares ante la escalada de la tensión en Libia.

En el mercado continuo español, OHL está bajando un 7% después de que Aleatica ( la antigua OHL Concesiones) haya cancelado a OHL dos obras en México y Colombia valoradas en 520 millones. En concreto ha cancelado las obras de la autovía Atizapan-Atlacomulco, en México, y de Río Madalena, en Colombia. Aleatica toma la decisión tras constatar el incumplimiento de sus obligaciones por parte de la empresa española. Desde OHL niegan cualquier tipo de incumplimiento y subrayan que esta decisión llega justo después de que OHL haya recurrido a dos arbitrajes contra Aleatica, en los que le reclama a su antigua filial de concesiones un total de 130 millones por incumplimiento y falta de pago en los dos proyectos que acaban de cancelarle. La antigua división de concesiones de OHL está dirigida por Juan Osuna, antiguo consejero de OHL hasta el mes de junio.

Más fuerte es la caída para Neinor Homes que se deja un 17% después de presentar su nuevo plan estratégico en el que reduce un 50% su objetivo de ebitda para este año. Ahora prevé que ronde los 70 millones de euros frente a los 150 previstos inicialmente. Además, contempla la entrega de entre 1.200 y 1.700 viviendas en 2019, frente a las 2.000 estimadas anteriormente. Además estrena nueva ejecutiva: a Juan Velayos, hasta ahora consejero delegado, le sustituirá Borja García-Egotxeaga, hasta ahora director de operaciones.

En el lado de las subidas, Ezentis que suma un 4% después de anunciar que ha renovado un contrato con Telefónica Brasil por 117 millones de euros.

AENA celebra junta general de accionistas en la que se aprobará el reparto de un dividendo de 6,93 euros brutos por acción con cargo a 2018 y que representa un incremento del 6,6 % respecto al ejercicio anterior.

Están bajando las acciones de la firma alemana SAP un 2% después de que HSBC haya recortado su recomendación desde comprar a mantener.

La operadora noruega Telenor ha comprado el 54% de la operadora finlandesa DNA por 1.500 millones de euros. Los títulos de DNA están subiendo un 10%. Mientras, la británica Zegona se ha convertido en el primer accionista de Euskaltel, tras subir su participación del 16,41 % al 20,94 % del capital, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores