Los mercados europeos abren con un buen sentimiento tras el anuncio de la subida de tipos de la FED y pese a que seguimos estando ante un complicado escenario macroeconómico. Ante este contexto, el director de ATL Capital, Álvaro Blasco, considera que "la volatilidad se va a mantener y que se avecinan subidas de tipos del BCE". Además, analiza y recomienda varios valores: "Laboratorios Rovi, una buena idea de inversión".

Puedes escuchar el consultorio de bolsa en este podcast:

Consultorio de bolsa con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, responde las dudas de los oyentes sobre varios valores. Nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Blasco ha comenzado refiriéndose al sector del hidrógeno, materia prima que "está multiplicándose de forma exponencial en los últimos meses". Añade que tiene un recorrido significativo, por lo que "vale la pena tomar posición en el sector". Ha recomendado dos títulos, Linde y Air Liquide, a los cuales considera "grandes compañías" y dos opciones interesantes que han tenido un comportamiento similar.

De la alemana HelloFresh, el analista resalta que pertenece a un sector que ha sido muy castigado por el contexto macroeconómico. Además, ha tenido una caída importante desde principios de año, viendo disminuida en casi un 60% su cotización respecto al mes de noviembre del ejercicio anterior. Aconseja ser muy prudente con este valor ya que, pese a que podría tomar algo de fuerza, "tiene un movimiento bajista".

Álvaro Blasco: “Amadeus podría subir un 10% a corto plazo”

Blasco: “Acerinox tiene mucho recorrido en el futuro próximo”

Sobre la española Sacyr, que ayer presentó resultados del primer trimestre, en el que ha ganado 20 millones de euros, Blasco considera que "es una empresa muy interesante que ha conseguido mejorar su cartera de pedidos".

Apunta que no presenta prácticamente ningún riesgo y que ha experimentado una importante subida desde enero, con la que ha crecido un 10%. El analista añade que la compañía tiene un buen dividendo y que presenta expectativas de poder hacerlo bien próximamente, por lo que "es una buena idea de inversión y entraría", concluye Blasco.

Respecto a Endesa, el director de ATL Capital resalta que es una compañía que "ha resistido bastante bien a la situación compleja que ha tenido el sector". Define a este valor como "una joya con un dividendo fantástico", pero que se trataría de una operación más a medio y largo plazo debido a que "tiene muy limitado su marco de actuación y no está muy diversificada internacionalmente".

Por ese motivo, y pese a que "Endesa va a seguir haciéndolo bien", el analista explica que entraría antes en otra compañía como Iberdrola, de la cual destaca su actuación en otros países como Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

Torre Iberdrola
Torre Iberdrola

Preguntado por si prevé más subidas en el sector financiero, Blasco cree que sí va a haberlas ya que, según vayan aumentando los tipos de interés en la zona euro, irán mejorando los márgenes de las entidades financieras.

Según el analista, los bancos nacionales ya cuentan con estas subidas, por lo que "el sector financiero va a verse beneficiado y mejorará sus resultados de forma significativa"

Minuto de Oro

El director de ATL Capital ha dedicado el Minuto de Oro a Laboratorios Rovi, la cual "es una buena idea de inversión". Apunta Blasco que subió mucho el año pasado y que "sus expectativas son francamente buenas".

A estos niveles considera Blasco que "sería bueno tomar posiciones en la compañía", ya que la farmacéutica española "es un valor defensivo y que puede tener menos volatilidad".

Minuto de Oro Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos.