España también fabricará la que podría ser la vacuna definitiva contra el coronavirus. La farmacéutica estadounidense se ha aliado con Laboratorios Rovi para que la española proporcione capacidad de llenado y acabado de viales.

Lo hará mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de los EE.UU. a partir de principios de 2021. ROVI también contratará el personal adicional necesario para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción.

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, ha explicado que están "muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra la COVID-19 es una de las más avanzadas en la carrera por resolver esta crisis sanitaria".

"Nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros nos han permitido alcanzar este acuerdo, que contribuiría al fortalecimiento de nuestra área de fabricación, proporcionándonos, previsiblemente, una oportunidad de crecimiento significativo de esta área", insiste el CEO, según consta en una nota remitida por la compañía.