La plata toca máximos de los últimos meses. Los inversores han elevado sus apuestas por el metal precioso, y algunos lo están escogiendo como alternativa al oro. Otros aprovechan el repunte en la demanda, sobre todo en China. Más de la mitad de la plata que se usa en el mundo es para aplicaciones industriales, sobre todo en aleaciones, productos electrónicos o en el sector fotovoltaico.


Según el portal Mining.com, los ‘hedge funds’ han elevado sus posiciones en la plata en los últimos días, elevando el mercado a un récord de posiciones largas.


Los analistas especializados destacan el buen momento de varias de la compañías del sector, con importantes revalorizaciones en lo que llevamos de año. Las principales son canadienses, con Silver Bear Resources o Endavour Silver Corporation; o estadounidenses, como Hecla Mining Company, que están marcando máximos históricos estos días.


Miguel Pareja, de Ibercaja Gestión, considera que el precio de la plata está en un buen momento y ofrece las claves para los inversores que estén interesados en apostar por el metal precioso. Puedes escuchar su recomendación realizada en Capital Radio en el siguiente audio.



(Imagen: Flicker - Nestor Ferraro)