Las Bolsas europeas se toman un respiro después de las pérdidas sufridas en la jornada anterior tras la dimisión del primer ministro, Giuseppe Conte, y pendiente de las conversaciones que se inicien para formar un nuevo Gobierno.

De hecho, la Bolsa italiana es el índice que más sube en Europa con ascensos que superan el 1%, seguido del Ibex 35 que rebota un 0.7% a 8.682 puntos. La Bolsa alemana también cotiza con alzas de 0,4% a las puertas de los 11.700 puntos, una jornada en la que el país celebra la primera emisión de deuda a 30 años a cupón cero.

Los analistas consultados, aseguran que los rebotes de hoy "se trata de una simple reacción a las fuertes caídas de ayer". Hay que recordar que el selectivo español cotiza cerca de mínimos del año en el entorno de los 8.670 puntos.

Los inversores estarán pendientes también de la publicación de las actas de la Reserva Federal estadounidense y todo ello en vísperas de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 78 puntos básicos, con el interés en el 0,12%.

Empresas protagonistas

-APPLE: la tecnológica apuesta por su entrada como productora de contenidos televisivos con AppleTv. La nueva plataforma streaming llegará en noviembre y no es casualidad, ya que otra nueva competidora, Disney+, también se lanzará el 12 de noviembre en EE.UU. Aplle se lanza al mercado audiovisual con una inversión en producción de contenidos propios de 5.400 millones de dólares y un precio de 9,99€ al mes.

-HUAWEI: Ren Zhengfei, fundado de la compañía, asegura en un comunicado interno que la situación es de vida o muerte. Tras el veto, por ahora paralizado, de EE.UU, su director avisa y presiona a sus empleados a trabajar duro y, en caso de tener poca carga de trabajo, agruparse en “escuadrones de comandos” que exploren nuevos proyectos o de lo contrario se les rebajará el sueldo e incluso depedirá.

-XIAOMI: el crecimiento de la compañía china se ralentiza tras la bajada de compras de dispositivos móviles y es que su cuota de mercado en China ha caído frente a su compatriota Huawei, la cual está siendo apoyada por la población con motivo de su papel en la guerra comercial con EE.UU. La compañía ya registró unos beneficios inferiores a los previstos por los analistas durante el segundo trimestre del año.