Objetivo financiero, la clave para ahorrar según JP Morgan

JP Morgan AM: ¿Cómo dejar de ser ahorrador y convertirse en inversor?

La economía se encuentra en una desaceleración generalizada, tal como lo ha indicado Kristalina Gergieva, la directora del Fondo Monetario Internacional.

A esto se le suma la incertidumbre de la guerra comercial entre China y Estados Unidos que podría estancar aún más la economía mundial.

En este sentido, indica que esta será una "semana decisiva" en las relaciones comerciales entre ambos países, ya que habrán nuevas reuniones.

La desaceleración va a ser más fuerte o va a conseguir estabilizarse. La guerra comercial es el mayor riesgo en el escenario de crecimiento”, advierte.

Ante este escenario global, Lucía Gutiérrez Mellado, subdirectora de JP Morgan Asset Management recomienda “estar más cautos en carteras”.

¿Renta variable o renta fija?

En este último tiempo la renta fija ha ido cayendo pero ha sido buena en lo que respecta a los gobiernos, analiza la experta. Además, se han visto “subidas muy importantes en los mercados de renta variable”.

En este momento, la cartera de JP Morgan AM se encuentra infraponderada en renta variable frete a la renta fija.

“Ahora hay que ser mucho más selectivos y desde hace tiempo el mercado que seguimos apostando es el de renta variable americana”, señala Gutiérrez Mellado.

De todos modos, considera que “no hay que salir del todo en renta variable” porque los inversores pueden perderse subidas importantes como ha pasado este año.

“Mucha gente se salió y no se han beneficiado de ese mercado de renta variable”, comenta la subdirectora de JP Morgan AM.

En este panorama, el sector de servicios y consumos es el que está empujando la economía a nivel global, debido a que “la salud de las familias es sólida”.

“Eso va a conseguir que siga tirando el crecimiento económico en los próximos años”, analiza.