El Ceo de Bankia, José Sevilla, ha desglosado los resultados de la entidad en Capital Radio, y asegura también que el sector no está libre de sustos. Concretamente, José Sevilla, cuando le preguntamos por el futuro del sector bancario, asegura que "es difícil decir que no va a pasar nada más".



Con los tipos negativos se complica la gestión del margen financiero, por lo que desde Bankia insisten en que mantener la rentabilidad es cada vez más complicado. La normalización de los tipos de interés, en todo caso, será buena para los futuros balances de las distintas entidades.

Respecto a los resultados publicados ayer, mejora el beneficio porque “se reducen los costes y porque la evolución de la economía, que está siendo muy favorable, ayuda en el proceso de mejora de los activos dudosos”.

En cuanto al futuro de la entidad, el Ceo de Bankia espera que se reanude el proceso de privatización una vez esté oficialmente aprobada y cerrada la integración con BMN.

También asegura que "la valoración de la compañía sigue por debajo de lo que se invirtió desde el erario público en Bankia", pero que "el hecho de que Bankia recibiera esas ayudas públicas y pudiéramos consolidarnos como entidad sólida ha ayudado a la confianza de los inversores en la economía española".