Un verano positivo, tanto para los mercados financieros, como para los activos de riesgo, el euro, le renta variable de las tecnológicas y sin duda el claro ganador; el oro. Así lo ve el analista José María Luna, socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales en el consultorio de verano de Capital Radio, que además ha asegurado que los productos sostenibles son sin duda una idea ganadora.

Para el analista, la clave pasa por apostar en la calidad, la sostenibilidad y la digitalización. Tres pilares que en el largo plazo serán muy relevantes en los fondos de inversión.

Escucha el consultorio de verano con José María Luna, socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales.

José María Luna afirma que en este año atípico, la palabra es "dispersión". Esto supone un comportamiento no uniforme en todos los activos financieros.

En este sentido, los long/shorts son los fondos que mejor funcionan para la dispersión. A la hora de posicionarse en renta variable europea, los productos que ofrece el grupo Pictet pueden ser una buena opción, ha asegurado Luna.

La recuperación económica va a venir dada de una triple transición imparable ha añadido. El coronavirus ha acelerados esta transición, partida en tres ejes; demográfica, geográfica y medioambiental. En este aspecto destacan todos los productos sostenibles que para Luna; son muy buena opción.

José María Luna comenta los productos sostenibles

Jose María Luna habla de una "especie de moda" de estos productos, pero que sin embargo, todas las medidas de reestructuración y recuperación de la Zona Euro van en esta línea de digitalización y sostenibilidad. Sin duda, ideas ganadoras en el medio y largo plazo, ha concluido Luna.

¿Hay una burbuja en el sector farmacéutico?

Para responder esta pregunta es fundamental abordar la transición demográfica, y no solo en cuanto al envejecimiento. Estos fondos pharma tratan sobre nuestra calidad de vida.

Ahora mismo está pendiente el tema en el corto plazo del coronavirus, pero más allá hay otras problemáticas en el largo plazo, asegura el analista.

"Si yo tuviera que elegir un fondo de esta temática elegiría Candrian Oncology, ya que son menos cíclicos" asegura Luna. También ha destacado el producto de la casa Bellevue centrado en el sector salud, como es el Asian Pacific Heatlh Care.

Fondo capital de la semana

Esta semana José María Luna ha elegido sostenibilidad, y en este sentido se queda con el fondo DPAM INVEST B - Equities Europe Sustainable como su fondo capital de la semana.